Descargar Ares

"100% gratis, sin virus y sin publicidad. El mejor P2P".

Descargar torrents con Ares

Publicado por
Descargar torrents con Ares

Si bien en algún momento hicimos una guía para descargar archivos utilizando la red BitTorrent y Ares, hemos decidido hacer un artículo un poco más actualizado, teniendo en cuenta todas las novedades que Ares trajo en este último tiempo.

En el mundo de los ordenadores, como sabes, siempre hay más de una manera de hacer las cosas. A la hora de descargar ficheros torrents, existen diversas técnicas y herramientas. Evidentemente, las herramientas más populares son uTorrent y BitTorrent, dos de los clientes más conocidos, además de ser el software oficial de BitTorrent, Inc.

 

 

Descargar torrents con Ares

Sin embargo, existen numerosísimas alternativas independientes. Algo que muchos usuarios no saben es que Ares también ofrece la posibilidad de descargar archivos sirviéndose del protocolo BitTorrent.

 

Buscar torrents con Ares

Cuando realizas la búsqueda de un archivo con Ares, generalmente comienza a rastrear en la red Gnutella (la red que solía ser usufructuada por Ares). Lo que sucede es que, actualmente, la red Gnutella está ofuscada o de baja en numerosos países, lo que reduce notablemente la cantidad de resultados de búsqueda.

Por este motivo es que los desarrolladores de Ares decidieron agregar BitTorrent entre sus protocolos desde hace algunas versiones atrás, dándole a los usuarios una alternativa para poder seguir descargando lo que necesitan. Claro que si tienes una vieja versión de Ares, el protocolo BitTorrent no te va a funcionar. Pero si actualizas, podrás realizar búsquedas directamente desde la interfaz de Ares. Ventaja extra: al no tener que utilizar ningún sitio web de torrents, te ahorras gran cantidad de dolores de cabeza (no tienes anuncios, virus, ventanas emergentes por todos lados, etc.).

 

Como programa predeterminado

Si eres de esas personas que detestan los esfuerzos innecesarios y odian tener el ordenador repleto de programas innecesarios, te regalamos un truco: descarga Ares, instálalo y elígelo como programa predeterminado para abrir torrents. Esto lo haces dirigiéndote al Panel de Control de Ares, a la pestaña “BitTorrent” que encontrarás allí, y tildando la casilla “Convertir Ares en mi cliente torrent predeterminado”.

Ares torrent predeterminado

¿Resultado? Cada vez que hagas un doble clic en un fichero torrent o que cliquees un magnet link, la descarga comenzará inmediatamente en Ares. Así, no necesitas ningún programa extra para descargar ninguna clase de archivo a tu PC.

 

Usando un archivo torrent

Supongamos que quieres mantener los asuntos separados, y prefieres tener uTorrent o BitTorrent para descargar torrents y Ares para realizar otras búsquedas. Perfecto, puedes poner cualquiera de aquellos programas como predeterminados. Ahora bien, ¿sabías que puedes tirar igualmente de Ares?

Así como tienes varios programas capaces de ver o editar imágenes, también puedes tener varios clientes torrent en un mismo PC. En el caso de que otro programa sea el predeterminado, solo necesitas descargar un fichero torrent normal, hacer clic derecho sobre él, ir a la opción “Abrir con”, y cliquear sobre Ares. Si no estuviera listado, escoge “Elegir otra aplicación” y busca Ares entre tus programas. La tarea de descarga se agregará a tu lista principal sin inconvenientes.

 

Mediante un magnet link

Los enlaces magnet (magnet links), que ya hemos mencionado anteriormente, son una forma más de descargar utilizando la red BitTorrent. Así como un archivo con extensión .torrent es un archivo que conecta a todos los ordenadores que tienen o desean un determinado archivo, un enlace magnet es un link que cumple exactamente la misma función. Muchos sitios web incluso han dejado de lado la descarga de ficheros .torrent en pos de los enlaces magnet, porque son mucho más simples de utilizar.

Ares magnet descargar

Si Ares no fuera tu programa predeterminado para gestionar magnet links, también puedes cargarlos de un modo alternativo. En primer lugar, debes hacer clic en el enlace magnet con el botón derecho del ratón y escoger la opción “copiar enlace” (ten cuidado con la publicidad y dónde haces clic). Luego, dirígete al Panel de Control de Ares, haz clic en la pestaña “Hashlinks”, borra lo que sea que haya escrito en la ventana, haz clic derecho en la misma y “pega” el link. Finalmente, clica en “Descargar HashLink” para que se agregue a la lista de tareas.

Como ves, siempre hay más de una opción para todo. Ahora solo tienes que descargar Ares y ponerte en marcha para obtener lo que estás buscando. ¡Mucha suerte!

Captura 1
Descargas multimedia
Captura 2
Búsqueda avanzada
Captura 3
Gestor de descargas
Captura 4
Traducido al español

Los más leídos