Descargar Ares

"100% gratis, sin virus y sin publicidad. El mejor P2P".

Descargar archivos MP3 con Ares: tutorial

descargar archivos mp3 con ares

Con este tutorial te ayudaremos a descargar archivos MP3 con Ares. Gracias a los filtros de búsqueda que incluye este popular cliente P2P, bajar canciones de tus artistas favoritos es muy fácil e intuitivo.

Tras abrir el programa y conectarte, dirígete a la pestaña Búsqueda y escribe en el cuadro de texto el nombre del artista, grupo o canción que pretendas descargar, pero no pulses todavía el botón de “Buscar ahora”: primero conviene delimitar las búsquedas mediante filtros, con lo que se mostrarán únicamente los tipos de archivo que te interesen.

Para el caso que nos atañe, deberás marcar la casilla de Audio. Así, si por ejemplo quieres bajar la banda sonora de una película, solo se mostrarán las canciones relacionadas con ese film, y no el vídeo en sí.

Búsqueda avanzada de música

Este programa nos permite realizar búsquedas generales o recurrir a la búsqueda avanzada, indicando campos como artista, género, álbum, duración, calidad/bitrate... Así, obtendremos resultados más precisos.

búsqueda avanzada mp3 ares

En cuanto comience la búsqueda se irán listando todas las coincidencias encontradas, que podrás ordenar por título, autor, tipo, tamaño, valoración y número de usuarios que estén compartiendo cada archivo (cuantos más, mejor, ya que se bajará más rápido).

Para comenzar a descargar música con Ares, selecciona la canción en MP3 que te interese y haz doble clic sobre ella (o utiliza el botón derecho del ratón y pincha sobre Descarga).

Además, para que te sea más sencillo encontrar archivos relacionados (como por ejemplo pistas del mismo intérprete o de género similar), puedes seleccionar el campo “Buscar más del mismo” y luego escoger Artista o Género.

buscar canciones relacionadas

Filtra la búsqueda

Pero las herramientas de búsqueda de este gestor de descargas P2P no acaban aquí, ya que también podemos filtrar los resultados mediante palabras clave adicionales.

De esta forma, se facilita la tarea de encontrar solo las pistas de un mismo álbum, por ejemplo. Para ello, bastará con introducir el título en cuestión en el campo Filtro (situado en la zona inferior izquierda) una vez se muestren los resultados de una búsqueda.

filtrar disco Ares

En cuanto comiences a bajar un archivo MP3 con Ares, podrás seguir el proceso de transferencia en tiempo real desde la pestaña Descargas. ¡Ya solo te queda esperar unos minutos y darle al play!

Artículos relacionados

Captura 1
Descargas multimedia
Captura 2
Búsqueda avanzada
Captura 3
Gestor de descargas
Captura 4
Traducido al español