Descargar Ares

"100% gratis, sin virus y sin publicidad. El mejor P2P".

Manual de configuración de Ares

configurar ares

Si quieres saber cómo configurar Ares para sacarle el máximo partido a esta imprescindible aplicación gratuita para descargar y compartir archivos, en este manual práctico os explicamos en qué consiste cada una de las opciones disponibles.

A través del Panel de Control, que se muestra en el menú superior de la ventana de Ares (a la derecha del todo), podremos personalizar el comportamiento de este programa.

Opciones de configuración de Ares

En concreto, las opciones de configuración disponibles se agrupan en ocho pestañas distintas:

1. General

Uno de los primeros ajustes que podremos cambiar tiene que ver con el idioma en el que se mostrará la aplicación (para que podamos utilizar Ares en español), así como con permitir que se ejecute automáticamente nada más encender el ordenador o no.

También es posible activar la visualización del estado en la barra de título (online/offline), salir de Ares al cerrar la ventana del programa, omitir las notificaciones de las descargas o pausar la reproducción de un vídeo al movernos entre las distintas secciones.

Por su parte, si pinchamos en About Ares, se mostrará toda la información sobre la versión que tengamos instalada.

2. Descarga

En el apartado de Descarga estableceremos el puerto a través del que se establecerá la conexión, algo fundamental para configurar Ares correctamente.

Por norma general, conviene cambiar el número de puerto si notamos que la velocidad de transferencia es más baja de lo deseable, ya que algunos proveedores de acceso a Internet limitan la capacidad de los que se utilizan por defecto para el intercambio de archivos P2P.

Descarga Ares configuración

Aquí también podremos indicar si queremos que se muestre el porcentaje de la descarga, bloquear determinado tipo de archivos y establecer el número de envíos y de descargas simultáneas, así como limitar el ancho de banda disponible (ideal si vamos a utilizar al mismo tiempo otras aplicaciones que requieran de acceso constante a Internet).

Por regla general, se recomienda reservar al menos el 20% del total del ancho de banda del que dispongamos, de forma que Ares no lo acapare por completo. 

Por último, en esta pestaña escogeremos la carpeta donde se guardan las descargas de Ares, que por defecto se llama My Shared Folder (ubicada en el escritorio).

3. Chat

En la tercera pestaña se encuentran todas las opciones de configuración del chat de Ares, desde nombre de usuario y otros datos personales hasta el comportamiento que tendrá esta herramienta.

4. Red

En el caso de que nuestro PC esté tras un cortafuegos o la red utilice un proxy, deberemos configurar Ares modificando los parámetros que aparecen aquí.

Al terminar, pulsando sobre el botón Probar conexión sabremos si todo está listo para que el programa funcione sin problemas.

5. Hashlinks

En este apartado se nos permite introducir un hashlink (o identificador único de un archivo) que hayamos encontrado en una página web o que nos haya facilitado otro usuario para iniciar directamente una descarga.

hashlinks ares

Así, no tendremos que pasar antes por el cuadro de búsqueda y nos aseguraremos de descargar el contenido correcto.

6. Skin

Cambiar el aspecto de Ares es muy sencillo, gracias al uso de skins o pieles. Basta con seleccionar el estilo que prefiramos entre los disponibles (o descargar muchos más) y automáticamente se mostrará el nuevo diseño.

7. BitTorrent

Una de las grandes ventajas de Ares es que, además de permitir la descarga de archivos directamente desde su propia red, también es compatible con el protocolo BitTorrent.

Basta con indicar en esta pestaña la carpeta en la que guardarán los archivos torrent y listo, sin tener que configurar Ares para que este tipo de descargas queden asociadas a este programa.

8. Filesharing

El último bloque que veremos para configurar Ares sirve para explorar nuestro disco duro en busca de los archivos y carpetas que vayamos a compartir. Si seleccionamos Autoexplorar se indexará todo el contenido de nuestro ordenador, mientras que en Configuración manual especificaremos las carpetas a incluir una por una.

Si todavía no lo has hecho, descarga Ares 2016 gratis y disfruta del mejor programa P2P para Windows.

Captura 1
Descargas multimedia
Captura 2
Búsqueda avanzada
Captura 3
Gestor de descargas
Captura 4
Traducido al español