Descargar Ares

"100% gratis, sin virus y sin publicidad. El mejor P2P".

Eliminar la publicidad de Ares: cómo quitar el aviso

Publicado por
Eliminar la publicidad de Ares: cómo quitar el aviso

eliminar la publicidad de Ares

En los últimos meses, muchos usuarios han empezado a recibir un mensaje que les pide eliminar la publicidad de Ares tras haber finalizado una descarga.

En realidad, este popular programa no incluye publicidad, con lo que se trata de un intento de engaño que tiene su origen en la descarga de archivos fake (o que se hacen pasar por algo que realmente no son, camuflándose bajo otro nombre). Por lo tanto, lo mejor es hacer caso omiso y borrar el archivo descargado, ya que responde a una táctica de spam masivo.

Ares es totalmente gratis y se trata de un software Open Source (o de código abierto), que no recurre a la publicidad para financiarse. Teniendo esto en cuenta, hay que advertir que los programas que dicen eliminar la publicidad de Ares en realidad esconden otra cosa, generalmente malware o virus, por lo que no debes instalarlos bajo ningún concepto.

Consejos para evitar fakes

Si te has bajado uno de estos archivos falsos, ignora sus advertencias y vuelve a buscar lo que pretendías descargar en la barra de búsqueda de Ares. Siempre es molesto tener que volver a iniciar el proceso desde el principio, pero el archivo que te pide quitar la publicidad en Ares no te servirá de nada, ya que ha sido trucado.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para acertar con tus descargas y evitar fakes:

  • Desconfía de los archivos de tamaño pequeño: una canción que apenas pese un mega es más que probable que no sea lo que realmente estamos buscando.
  • Atento a los metadatos: a la hora de descargar música con Ares, es preferible que escojas aquellos archivos que están correctamente etiquetados con metadatos (es decir, aquellos en los que figure el nombre del artista, álbum, canción, etc...). Si necesitas ayuda para bajar música, échale un vistazo a este completo tutorial.
  • Cuanta mejor puntuación tenga un archivo, mejor: el sistema de estrellas que utiliza Ares permite que otros usuarios de esta red valoren lo que han descargado. De hecho, si descargas un fake, lo mejor que puedes hacer para contribuir a frenar su propagación es puntuarlo negativamente y avisar con este sistema al resto de la comunidad. Así, pondrás tu granito de arena para que no les pase lo mismo a otros.
  • Busca archivos compartidos por más de un usuario: por regla general, si quieres descargar películas o canciones populares, encontrarás que estos archivos los ofrecen múltiples usuarios al mismo tiempo. Elige estas descargas en lugar de las que solo procedan de un único origen, ya que es más que probable que su contenido sea el correcto.

En definitiva, si te topas con fakes que al abrirlos te piden eliminar la publicidad de Ares, basta con ignorarlos y eliminarlos de tu disco duro. En tal caso, al menos cabe añadir que se trata de una simple molestia y en ningún caso de posibles virus (que en cambio sí se ocultan en aplicaciones fraudulentas que dicen resolver este falso problema).

En el caso de que hayas caído en la trampa, lo mejor es que desinstales ese software y hagas una instalación limpia de Ares, que te recordamos puedes descargar gratis desde esta misma web.

Captura 1
Descargas multimedia
Captura 2
Búsqueda avanzada
Captura 3
Gestor de descargas
Captura 4
Traducido al español

Los más leídos