Descargar Ares

"100% gratis, sin virus y sin publicidad. El mejor P2P".

Cómo funcionan las descargas en Ares

Publicado por
Cómo funcionan las descargas en Ares

Descargas en Ares

El funcionamiento de Ares, pese a ser muy sencillo, también es muy versátil y ofrece muchas opciones para asegurarnos de descargar lo que realmente pretendemos.

A continuación os explicaremos cómo funcionan las descargas en Ares, a las que puedes acceder desde la pestaña Descargas en el menú principal de esta aplicación, tal y como muestra la captura de pantalla que encabeza esta entrada.

Cómo sabrás, para descargar gratis con Ares basta con introducir un término de búsqueda y seleccionar si queremos aplicar filtros por tipo de archivo (música, películas, software, etc.), pero ahora vamos a centrarnos en la interfaz del programa y sus funciones.

Botones de descargas en Ares

En total, encontrarás cuatro botones distintos. Estas son sus principales características:

Botones de descargas en Ares

  • Cancelar: tal y como la palabra indica, si seleccionas una descarga y pulsas este botón, el proceso se detendrá por completo.
  • Abrir / Vista previa: esta herramienta es muy útil para comprobar la fiabilidad de aquellos archivos que aún no se hayan bajado por completo. Por ejemplo, si se trata de contenido multimedia, puedes seleccionar la descarga antes de que se complete y pulsar este botón para que se previsualice parcialmente en el reproductor de Ares. Eso sí, la previsualización requerirá de un mínimo de porcentaje descargado para funcionar, y más si se trata de una película de gran tamaño.
  • Abrir carpeta de descargas: al seleccionar un archivo y hacer clic en este botón, se abrirá automáticamente la ubicación donde se almacenan tus descargas.
  • Limpiar erróneos y completos: Ares eliminará de su lista de tareas todos los archivos ya descargados al 100% o que hubiesen sido cancelados antes de completarse. De esta forma, mantendrás limpio tu listado de descargas activas y podrás gestionarlas mejor.

Barra de estado

Una vez explicados los botones de descargas en Ares, pasemos a centrarnos en la barra inferior (o barra de estado) que aparece dentro de esta misma sección:

Barra de estado de descargas Ares

Si haces clic sobre cualquiera de estos campos podrás ordenar las descargas en Ares de acuerdo a cada una de estas categorías, algo perfecto para, por ejemplo, saber cuánto falta para que se acabe de descargar un archivo o ver cuál está bajándose a mayor velocidad.

Artículos relacionados

Captura 1
Descargas multimedia
Captura 2
Búsqueda avanzada
Captura 3
Gestor de descargas
Captura 4
Traducido al español

Los más leídos