Descargar Ares

"100% gratis, sin virus y sin publicidad. El mejor P2P".

¡Ares no está muerto!

Publicado por
¡Ares no está muerto!

Es común leer en distintos foros de internet que hay programas que ya no funcionan. Es común escuchar que tus amigos digan que X programa ya no es el que era. Y es cierto que, en algunos casos, esto puede ser cierto. Si hablamos, por ejemplo, del viejo gestor de descargas Morpheus, esto es absolutamente cierto: el programa ya no está en desarrollo y la red que le sustentaba ha sido desmantelada. Pero en el caso de Winamp, esto no es así, puesto que se puede seguir utilizando el programa a pesar de que su desarrollo se haya detenido completamente (aunque siempre surjan rumores de resurrección). Estos ejemplos nos sirven para explicar que ninguna de las dos cosas le ocurre a Ares.

En el caso de Ares, los rumores de su supuesto “cese de actividades” no podrían ser más incorrectos. No solo que Ares se encuentra en perfecta condiciones y a pleno funcionamiento, sino que además tiene un futuro prometedor.

Descargar Ares Galay 2018

Lo que ha sucedido es que, durante un tiempo, Ares tuvo algunos problemas de conectividad del que todos los usuarios hemos sido testigos: que no se conectaba a la red Gnutella, que se conectaba pero que no bajaba, que no había fuentes, etc. Y no es menos cierto que no hubo una respuesta eficiente de parte de los desarrolladores frente a este inconveniente, por lo cual surgieron un sinfín de parches desarrollados por terceros... de los cuales, algunos funcionaban bien (desde este mismo sitio hemos hecho alguna review de las extenuantes pruebas que hicimos con ellos), otros eran sumamente parciales y funcionaban en casos particulares, y otros eran sencillamente inútiles (cuando no eran una bomba de malware, claro).

 

Ares Galaxy hoy: el presente y futuro de Ares

Pues hay que decir que el presente de Ares no podría ser más brillante. El programa sigue siendo un emblema del P2P, ofreciendo descargas seguras, rápidas y eficientes. Los viejos problemas de conectividad han sido solucionados, y se han agregado nuevas formas de descargar ficheros. Mientras tanto, las funciones clásicas de Ares continúan vigentes y absolutamente eficaces.

Entre las nuevas formas de descargar, se destaca el protocolo BitTorrent. Si bien no es una novedad absoluta, pues hace unos años ya se encontraba disponible, ha sido mejorado de forma notable. En ese sentido, cabe recordar que la inclusión de funciones relacionadas con BitTorrent se debió a que fue necesario implementar alguna manera de descargar archivos de gran tamaño, algo que la red Gnutella no tenía previsto hacer en el corto plazo, y a que Ares tampoco es un Gnutella puro (utiliza una versión propia del mencionado protocolo).

Para descargar un torrent con él, deberemos tener configurado a Ares para que sea el programa predeterminado para abrir torrents, o bien deberemos arrastrar los ficheros torrent hasta su interfaz. La otra forma es mediante los ya populares enlaces magnet (“magnet links”). Para ello, necesitas copiar el enlace al portapapeles (clic derecho en el link y escoger “copiar enlace” en el menú emergente), ir hasta la ventana de “Panel de Control” de Ares, presionar sobre la pantalla de “Hashlinks” y pegar el mencionado enlace en la caja de texto que allí encontrarás. Como sea, cualquiera de estos modos agregará la tarea BitTorrent en la ventana de descargas.

Dicho sea de paso, también es importante mencionar que los hashlinks siguen funcionando tan bien como el primer día. Esta función había sido pensada particularmente para transferir archivos desde un ordenador a otro mediante un link especializado, pero luego se convirtió en una alternativa P2P para compartir ficheros, una de las tantas que posee Ares.

Sumado a que aún contamos con un confiable buscador interno, es posible afirmar que hoy es posible utilizar la versión más actual de Ares como cliente de descargas principal en el ordenador, sin necesidad de recurrir a otra herramienta, parche o complemento de dudoso origen. ¡Recuerda que siempre puedes descargar la versión más actualizada de Ares desde este mismo sitio web!

Captura 1
Descargas multimedia
Captura 2
Búsqueda avanzada
Captura 3
Gestor de descargas
Captura 4
Traducido al español

Los más leídos