Descargar Ares

"100% gratis, sin virus y sin publicidad. El mejor P2P".

Instalar Ares en Ubuntu

Publicado por
Instalar Ares en Ubuntu

Ares en Ubuntu

Instalar Ares en Ubuntu es posible, pese a no existir una versión oficial de Ares para Linux. Todo lo que tenemos que hacer es recurrir al famoso emulador Wine, que nos permitirá ejecutar aplicaciones diseñadas para Windows en cualquier distribución de Linux.

Por lo tanto, no es necesario recurrir a ninguna otra alternativa a Ares, pudiendo disfrutar así del mejor cliente P2P gratis y el que tiene más archivos para descargar.

Una vez hayas instalado Wine, tendrás que seguir los siguientes pasos para instalar Ares en Ubuntu:

  1. Descárgate en primer lugar el siguiente script: [http://tecnicoslinux.com.ar/wp-content/uploads/2012/06/areslinux.tar.gz].
  2. A continuación, abre una consola (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) desde la ubicación donde hayas descargado el archivo y ejecuta el siguiente comando: tar xvf areslinux.tar.gz.
  3. Ahora es el momento de ejecutar el script que descargaste en el primer paso. Eso sí, hazlo como usuario y no como root.
  4. De vuelta a la consola escribe sh areslinux.sh chmod +x areslinux.sh y, por último, ./areslinux.sh.

Dado que este práctico script para instalar Ares en Ubuntu es casi automático, no tendrás que hacer nada más. Simplemente concédele permisos de root o sudo a Wine e introduce la clave de tu cuenta de usuario del sistema, algo que el instalador de Ares para Linux te solicitará.

Ares en Ubuntu captura de pantalla

Alternativa a Ares en Linux

Por otra parte, si prefieres buscar una alternativa a Ares para Linux puedes recurrir a otro software P2P como FrostWire, que posee versiones nativas para Windows, OSX, Android y, para el caso que nos atañe, Ubuntu, Debian o en formato Tar.

Eso sí, aunque también sirve para descargar archivos mediante P2P y es compatible con el protocolo BitTorrent (al igual que Ares), su comunidad de usuarios es significativamente menor, con lo que puede resultar más difícil encontrar lo que queramos descargar al haber menos gente compartiendo contenidos.

Captura 1
Descargas multimedia
Captura 2
Búsqueda avanzada
Captura 3
Gestor de descargas
Captura 4
Traducido al español

Los más leídos